miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mailing tradicional MutualMédica

MAILING TRADICIONAL DE MUTUALMÉDICA

El concepto de la campaña de marketing que utilizan es:
“ NO PODEMOS EVITAR LA LLUVIA, PERO SÍ QUE TE MOJES, en MutualMédica no podemos evitar los incidentes de la vida, pero sí podemos ayudarte para qué tu ritmo de vida no se rompa. A MutualMédica, velamos por tu protección y seguridad garantizando una buena recuperación y un nivel de vida adecuado.”



Los elementos del mailing son:
1.      Caja: esta incluye la imagen del médico, así como, la incorporación dl paraguas que forma parte del concepto “ No podemos evitar la lluvia, pero sí que te mojes” con el nombre de la aseguradora MutualMédica.
2.      Pegatina para el interior de la caja: esta lleva el concepto de la campaña con la imagen del paraguas.
3.      Paraguas: ofrece un paraguas que lleva el logotipo de MutualMédica.
4.      Carta presentación: es personalizada y en esta se indica que incluye el seguro Mutualista Joven; además de incluir el mensaje de la campaña publicitaria y la imagen del médico con el paraguas y el nombre de la aseguradora.
5.      Folleto  



Objetivo: Asegurar a los médicos jóvenes y a sus familias a través de un seguro que incluye: un capital en caso de que el asegurado sufra de incapacidad permanente, un seguro de vida y una tarjeta de asistencia en viaje cuando estos practiquen deportes o se desplacen por motivos de formación.
La oferta del seguro Mutualista Joven, con unas cuotas iniciales de 8,64 €/mes, GRATUITAS EL PRIMER AÑO,  asegura:
  • Seguro de 30 primeros días
  • Seguro de jubilación joven
  • Asistencia en viaje
  • Asistencia jurídica
  • Asistencia informática

Público objetivo: Esta campaña publicitaria se dirige a un público denominado “Mutualista Joven” que son jóvenes que ejercen la medicina. Por jóvenes se refieren a aquellos médicos que tienen hasta 35 años.

Respecto a la creatividad me parece interesante la relación del paraguas con lo que es propiamente un seguro de vida. El hecho de que envíe un paraguas es relativamente creativo ya que se asocia a su mensaje. Sin embargo creo que podrían ser más creativos ya que tanto en la carta, caja como en el folleto siempre aparece la misma imagen y resulta demasiado repetitivo. No me parece creativo salvo por la asociación del seguro con lo que es el mensaje de protección que tratan de transmitir con un paraguas en caso de lluvia.



Respecto a la propuesta de mejora cambiaría las imágenes para que no sean tan repetitivas y que aparezca algún médico que sea conocido o que haya recibido el servicio e incluiría en la carta no solo el tipo de seguro sino en lo que consiste ya que un seguro Vida-Salvo se entiende que es un seguro de vida pero ¿que incluye?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario