MAILING TRADICIONAL DE MUTUALMÉDICA
El concepto de la
campaña de marketing que utilizan es:
“ NO PODEMOS EVITAR LA LLUVIA, PERO SÍ QUE
TE MOJES, en MutualMédica no
podemos evitar los incidentes de la vida, pero sí podemos ayudarte para qué tu
ritmo de vida no se rompa. A MutualMédica, velamos por tu protección y
seguridad garantizando una buena recuperación y un nivel de vida adecuado.”
Los elementos del mailing son:
1.
Caja: esta incluye la imagen del médico,
así como, la incorporación dl paraguas que forma parte del concepto “ No podemos evitar la lluvia, pero sí que te mojes”
con el nombre de la aseguradora MutualMédica.
2.
Pegatina para el interior de la caja: esta
lleva el concepto de la campaña con la imagen del paraguas.
3.
Paraguas: ofrece un paraguas que lleva el
logotipo de MutualMédica.
4.
Carta presentación: es personalizada y en
esta se indica que incluye el seguro Mutualista Joven; además de incluir el
mensaje de la campaña publicitaria y la imagen del médico con el paraguas y el
nombre de la aseguradora.
5.
Folleto
Objetivo: Asegurar a
los médicos jóvenes y a sus familias a través de un seguro que incluye: un capital
en caso de que el asegurado sufra de incapacidad permanente, un seguro de vida
y una tarjeta de asistencia en viaje cuando estos practiquen deportes o se
desplacen por motivos de formación.
La oferta del seguro Mutualista Joven, con unas cuotas iniciales de 8,64 €/mes, GRATUITAS EL PRIMER AÑO, asegura:
- Seguro de 30 primeros días
- Seguro de jubilación joven
- Asistencia en viaje
- Asistencia jurídica
- Asistencia informática
Público
objetivo: Esta campaña publicitaria se dirige a un público denominado “Mutualista
Joven” que son jóvenes que ejercen la medicina. Por jóvenes se refieren a
aquellos médicos que tienen hasta 35 años.
Respecto a la creatividad
me parece interesante la relación del paraguas con lo que es propiamente un
seguro de vida. El hecho de que envíe un paraguas es relativamente creativo ya que
se asocia a su mensaje. Sin embargo creo que podrían ser más creativos ya que
tanto en la carta, caja como en el folleto siempre aparece la misma imagen y
resulta demasiado repetitivo. No me parece creativo salvo por la asociación del
seguro con lo que es el mensaje de protección que tratan de transmitir con un
paraguas en caso de lluvia.
Respecto a la propuesta
de mejora cambiaría las imágenes para que no sean tan repetitivas y que
aparezca algún médico que sea conocido o que haya recibido el servicio e
incluiría en la carta no solo el tipo de seguro sino en lo que consiste ya
que un seguro Vida-Salvo se entiende que es un seguro de vida pero ¿que
incluye?.
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