VALORACIÓN DE COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
Asignatura y materia
"Lo más bueno": Dado que si tengo la posibilidad me gustaría dedicarme al marketing, esta asignatura me aporta conocimientos para mi carrera profesional, por tanto, es de mi interés. Creo que la materia cursada en el curso puede servirnos para entender mejor la realidad del marketing y apreciar más el trabajo de aquellos que lo realizan. La realización del trabajo me parece algo muy positivo de la materia ya que ayuda a entenderla y aplicarla. Y el análisis de las campañas publicitarias también lo veo acertado a la hora de trabajar con la materia de la asignatura; al ser sobre casos reales aplicamos la teoría en la práctica.
"Lo menos bueno": La materia cursada no se ha visto con gran profundidad ya que cursar una asignatura en varios meses y profundizar es dificil. Lo que cambiaría sobre la materia es el material utilizado, es bueno que nosotros nos guiemos a través del CV y varios manuales ya que el día de mañana no nos dan la información en bandeja y acabaremos consultando todos los medios disponibles para conseguir la información que necesitamos, pero de cara a evaluar una asignatura es confuso tener varios manuales además de toda la información del CV sobre todo para evaluar nuestro aprendizaje de forma teórica. Hacer un examen es fácil siempre y cuando tengamos claro los conceptos y una visualización global de toda la asignatura para encajar todas las piezas en función de la información que se nos proporciona en cada clase.
Profesor y método docente
"Lo más bueno": Me gusta el trato personal que tiene con nosotros y el intento por que usemos más las redes sociales ya que hoy en día es una herramienta que se usa a diario. Destacaría la atención en tutorías por realizar el trabajo de la mejor manera posible, no cualquier profesor se tiraría una hora explicando la asignatura y como aplicarlo en tu trabajo dando posibles ideas e indicaciones.
"Lo menos bueno": Los comentarios en Google+ por parte del profesor son sútiles ya que más de un alumno no se entera de nada... lo cual puede cabrear al poner esfuerzos en que los alumnos se enteren y descubrir que están en las nubes, pero algunos no me parecen adecuados ya que más de un alumno se ha sentido ofendido con ellos. La sinceridad es una virtud pero no siempre da resultados positivos.
Clase y Yo misma
"Lo más bueno": Participar en las clases a través de las exposiciones lo veo
muy positivo para que nosotros aprendamos (auque a veces nos quedamos
dormidos y no prestamos suficiente atención a los compañeros lo que hace que no aprendamos tanto...). Yo he tratado de implicarme a la hora de realizar las tareas propuestas por el profesor auque si me hubiese esforzado más creo que lo hubiese hecho mejor, pero la falta de tiempo no siempre te deja esa opción.
"Lo menos bueno": No he estado al 100% en la asignatura lo que es un punto desfavorable a la hora de entender la asignatura para aplicarla en el futuro. No creo que sea una alumna ejemplar, aún así, lo he hecho lo mejor que he podido. Respecto a la clase no sabría que decir tampoco me he implicado mucho con los alumnos de clase supongo que cada uno a puesto un esfuerzo por tratar de sacar la asignatura adelante, claro que algunos más que otros ya que en la vida siempre hay gente mejor y gente que se esfuerza lo mínimo o se aprovechan del esfuerzo de otros como en todos lados.
Propuestas de mejora
- Propongo un manual de la asignatura o en su defecto un esquema general de la asignatura para seguir el hilo de los temas que se dan a través de los distintos manuales para poder tener una visualización global con la que nos tenemos que quedar de la asignatura.
- Otra propuesta sería que el alumno tuviese una calificación constante por su trabajo como retroalimentación, es decir, a la hora de hacer un análisi de una campaña publicitaria o implicarse más en la asignatura, exponer entre otras tareas veo bien que tuviesemos una posible calificación por cada una de esas cosas porque de esta manera nosotros trataremos de esforzarnos más y ¿ porque más? pues si uno es "alumno ejemplar" se sentira motivado tener buena nota y tratar de mantenerla o mejorarla y si no se es así se tratará de mejorar por obtener una mejor calificación o simplemente el llamado "con un aprobar me conformo" pero por lo menos aprobar.
- Propuesta para la propia Universidad: Tiene pocooo sentido tener una asignatura optativa por la tarde teniendo la mañana libre... No entiendo porque el horario de las optativas es un día y a una hora sin opciones de ningún tipo. Muchos compañeros no se han podido coger esta asignatura porque trabajan por la tarde. Creo que al ser una asignatura optativa se debería dar más opciones ya sea del día o de la hora en la que esta se imparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario