Mailing tradicional - ING NATIONALE-NEDERLANDEN
Mailing publicitario para contratar un seguro de hogar con amplias garantías
Hace unos día concretamente el 4 de noviembre hemos recibido un mailing tradicional de ING Direct para la contratación de un seguro de hogar con altas garantías y máxima asistencia, llamado "Hogarseguro" he aquí la ampliación de información.
Pero de lo que hay que hablar sobre todo es, ¿qué es un mailing tradicional?
Es una acción de marketing directo que pretende dar comunicación e información sobre un producto o servicio a través del correo (tradicional o electrónico) a las personas que forman parte de una lista. Según marketingdirecto.com el correo tradicional sigue siendo el más efectivo y popular.
En la segunda foto aparece el contenido del sobre:
1º Folleto
"En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas."
En este caso hablamos de correo donde nos muestra en detalle todas las características del seguro, empezando por su publicidad; política contrato; precios aproximados de seguros; servicios y garantías que proporciona; coberturas; regulación y funcionamiento; etc...un total de 41 páginas explicando la oferta, siempre con grandes eslóganes, fotos e información de la empresa.
2º La hoja de respuesta
Ésta hoja es para rellenar por el cliente, se encontraba al final de folleto. Pide que se envíe por correo ordinario de nuevo y la empresa se pondrá en contacto con el cliente potencial del servicio.
3º La carta de respuesta
Es un sobre en el que envías tu respuesta a éste contrato para que posteriormente te puedan llamar y así tener el seguro de hogar.
4º Hay un elemento que no aparece y es la carta (había demasiados datos personales), donde el director "te escribe" de forma más personal animándote a que contrates el servicio y que si tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con ellos.
Complementando la información acerca del marketing directo puedo decir que el publico objetivo que lleva a cabo es a través de su cartera de clientes, me imagino que un ciertos rasgos de segmentación, como que tengan vivienda propia, edad comprendida entre 30 y 50 años, con un nivel social medio, medio alto.
El objetivo que puedo ver desde el punto de vista de recibidor del correo es que quieren que contrate un seguro de casa al mejor y más cómodo precio donde me sentiré protegida las 24 horas los 365 días del año.
En cuanto a la oferta:
El posicionamiento que pretende y siempre ha pretendido dar ING es un banco de confianza (de ahí tanta información sobre el producto). Como anteriormente expuse el precio aparece de forma totalmente detallada, donde el pago se haría a través de su banco (y creo que es lo más normal).
Me parece un mailing muy claro y detallado en el que pongo pocos "peros", pero si viendo que en general no existe mucha campaña publicitaria del producto, sólo puntualmente en la web y con un folleto mucho más publicitario que informativo, donde sólo permite obtener más información poniéndose en contacto con ellos, por lo que personalmente reforzaría más ese aspecto.
Por último veo que es medio de comunicación bastante adecuado, ya que no intimida ni presiona al cliente a contratar el servicio, además da una muy buena información y de forma convincente, de que es algo que puedes necesitar, tal vez no ahora, pero si dentro de un futuro.
Asimismo con la carta te da algo más de prestigio el ser "seleccionado" no se sabe si de forma exclusiva o para seguir formando parte de su equipo.
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