La compañía farmacéutica Apotek Hjärtat ha desarrollado una campaña de publicidad llamativa y creativa en una estación del metro de Estocolmo, esta consiste en una pantalla en la que se encuentra una mujer que al llegar la corriente de aire que se crea cuando llega un tren al andén, el pelo y las facciones de la modelo se mueven acorde a ellas. Para lo anterior, se solicitó la ayuda de Clear Channel Outdoor, una empresa especialista en soluciones de comunicación, la cual activó unas pantallas y sensores para detectar la llegada de trenes.
El objetivo de esta campaña era el lanzamiento de una linea de productos para el cuidado de la piel y el cabello. Claramente, está dirigida hacia las mujeres, pues la intención principal de la empresa es mostrar la suavidad y limpieza que se consigue al utilizar sus productos, principalmente el shampoo.
La creatividad de esta campaña es muy buena por dos razones:
1. Usa un canal de información frecuente, es decir, son muchas las personas que transitan por el metro y van a ver el anuncio.
2. Esta empresa no esta vendiendo únicamente los productos y sus características, también esta buscando incrementar el reconocimiento en redes sociales, mediante el uso de tecnologia digital, lo cual la hace diferente y llamativa.
BIBLIOGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario