Campaña Publicitaria - TNT "We know drama"
Mi campaña publicitaria es una que lanzó TNT en el año 2012 en Bélgica e Inglaterra, "We Know drama", hecha por dos especialistas en marketing viral, Geoffrey Hantson y Katrien Bottez.
Tnt es un canal canal de televisión por cable y televisión satelital que transmite cine y series para el público adulto, así como algunos eventos deportivos. Se emite en EEUU, Latinoamérica y España.
Tnt además es muy conocido por ser uno de los canales de televisión que les gusta involucrar al público con el contenido que estrenan cada semana. El objetivo de ésta campaña es que como a ellos siempre les gusta externar que son fanáticos del cine y es por ello que la nueva campaña para el canal en Inglaterra y Bélgica lleva por nombre “We Know Drama” (Sabemos de Drama).
Su publico objetivo es todo el mundo que le guste la acción, el drama, suspense y que por supuesto vea la televisión, el cine y las series en general.
Su publico objetivo es todo el mundo que le guste la acción, el drama, suspense y que por supuesto vea la televisión, el cine y las series en general.
Para ello hicieron estos fantásticos anuncios que fueron muy virales, en el cual los especialistas les gusta mucho utilizar éste tipo de campañas, es decir, con la interacción del público y hacerlos protagonistas, un "Flashmob" y lo mismo en Holanda. Luego estos dos grandes artistas han hecho posteriormente otras campañas como la de Cocacola,
Anuncio TNT "we know drama" I
Anuncio TNT "we know drama" II
Anuncio en Inglaterra Coca-Cola ZERO
Además de estos Spots, realizaron diversas y divertidisimas fotografías que publicaron en diferentes medios como autobuses, pancartas, en edificios. Cada anuncio propone una situación normal que está a punto de recibir un pelín de drama:
chica embarazada está a punto de interrumpir la ceremonia
un monstruo se prepara para despertar a un niño
hombre orquesta está listo para entrar en la escena de un funeral
Estos son unos cuantos ejemplos de las fotografías, dentro de la misma campaña pero no tuvo tanto éxito cómo las campañas gráficas expuestas anteriormente, ya que en menos de una semana recibió más de 29 millones de visitas en Youtube, más de 250.000 likes, se compartió 3.8 millones de veces, siendo el segundo anuncio más compartido, más de 120.000 Tweets (incluso Chuck Norris hizo un Tweet). Provocó que saliera en los medios de comunicación tanto nacional como internacionalmente, con 1.500 post, e incluso una parodia en Lego:
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