miércoles, 8 de octubre de 2014

Campaña publicitaria ¨THINK DIFFERENT¨ de Apple.

Campaña publicitaria ¨THINK DIFFERENT¨ de Apple.



 

Eslogan: ¨Esto es por los locos. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de manera diferente. Mientras que algunos pueden verlos como los locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.¨

http://es.wikipedia.org/wiki/Think_Different 

He elegido esta campaña publicitaria ya que ha destacado a lo largo de su trayectoria desde 1997 con el eslogan ¨Think Different¨ hasta 2002 que dejó de utilizar este eslogan. A pesar de ello en otoño de 2009 lo incluyo en las cajas de los iMacs de 21,5" y 27". Hoy en día es un clásico.

La idea de esta campaña publicitaria consistía en una serie de publicidades que incluían a figuras y personajes innovadores de todos los tiempos, que habían cambiando al mundo. En las imágenes aparecían figuras como: Pablo Picasso,Albert Einsten, Frank Lloyd Wright, Alfred Hitchcock, entre otros.

Su objetivo no solo era vender computadoras sino que trataban de inspirar ser un icono cultural como los mismas figuras a las que invocaba.

Lo importante de la campaña es que logró, con un gran poder de síntesis, comunicar un mensaje claro: "Think different celebra el alma de la marca Apple", en las propias palabras de Jobs y, por otro lado, Apple se acercó a los nuevos públicos, además de generar que todos hablaran de la marca.



 

Fue considerado uno de los mejores anuncios de la historia, tanto por la promoción en televisión como en varias publicidades impresas de productos de Apple.

El logo de Apple destacó en: televisión (http://www.taringa.net/posts/info/4958689/Think-Different-Pensa-diferente.html), posters promocionales (http://centrodeartigo.com/articulos-noticias-consejos/article_126387.html), el embalaje del producto.

Inundó los centros más importantes en los Estados Unidos: con el comercial de TV, gráficas en los medios más reconocidos, internet, gigantografías y publicidad móvil en los autobuses.

 


Respecto a las críticas de esta campaña:
Se considera que es una ofensiva de Apple contra IBM, su máximo rival en esa época, cuyo eslogan era 'Piensa'.

¨Apple es parte de las críticas debido a la "incoherencia" que hay entre su "Think different" y los préstamos de tecnologías que le brindan otras firmas.¨

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/20057.htm

El objetivo principal  era lograr que la compañía fuese percibida como única y diferente. Querían que el cliente percibiera que sus productos eran especiales y totalmente diferentes a la competencia. Personalmente creo que lo logró ya que Apple tiene una buena imagen de los productos que vende. El cliente lo percibe con una calidad superior al del resto de la competencia.


Aquí os dejo el vídeo que captó la atención a tanta gente:

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