lunes, 20 de octubre de 2014

Campaña publicitaria creativa: Nolan´s Cheddar

Queso Nolan’s Cheddar: Mouse



Esta campaña la protagoniza un ratón que no se resiste al olor del queso Cheddar Nolan  y cae en una trampa. Pero al comerse el queso de la trampa, adquiere fuerza y escapa.

nolan's-raton
Es un spot bastante creativo y gracioso en el que el ratón simula estar en un gimnasio levantando peso con una música de fondo bastante pegadiza.

¨Nolan utilizó un ratón vivo para los primeros segundos de grabación y animatronics para el resto. “La rata fue en realidad un robot cubierto con silicona “, explicaba en su página Web. ¨


Los objetivos de esta campaña son:

1.Un argumento sencillo que pueda entender todo el mundo.

2.Además de la simplicidad es atrayente.

3.Se utiliza música de fondo pegadiza para llamar la atención.

4.La propia creatividad del spot para destacar sobre otras marcas, es decir, ser diferente.


El público objetivo es cualquiera, desde jóvenes hasta adultos, aquellos que les guste y les llame la atención. Es un anuncio que entiende tanto un adulto como un niño pequeño. Y el queso es un producto lácteo que podría consumir cualquiera (salvo los intolerantes a la lactosa).


El atributo principal que vende es la FUERZA ya que el ratón se vuelve fuerte al comer un trocito de queso. Más que la fuerza en sí por la trama graciosa del ratón creo que vende el hecho de fortalecer los huesos al ser un producto lácteo que tiene calcio favorecedor para la salud.

Respecto a los atributos del producto: menciona la marca al final para identificar el producto y diferenciarlo de los demás. Esta se compone del nombre y el logotipo.


Me parece bastante creativo ya que otras marcas de queso no harían un spot como este. Es algo entretenido, llamativo y diferente. Además la forma en la que se ha hecho lleva trabajo y mucho detalle.

¨Es un spot con esa calidad fílmica y grado de ingenio que muchas agencias publicitarias quisieran tener. ¨

Si tuviese que proponer una propuesta de mejora no se me ocurriría nada ya que esto es lo más diferente que he visto en anuncio de quesos.

Creo que utiliza una estrategia de posicionamiento ya que trata de destacar su originalidad así como el producto para diferenciarse de la competencia. 

Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario